Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
teaching:cc5115 [2020/02/10 13:15] – [Objetivos y contenido] folmedoteaching:cc5115 [2020/02/18 14:12] (current) – [Motivación, objetivos y contenido] folmedo
Line 6: Line 6:
 El objetivo de este curso es introducir la //programación funcional// a través del lenguaje Haskell. La programación funcional es reconocida por dar lugar a un estilo mucho más declarativo –y elegante– de programación, y tres características que la hacen particularmente atractiva son su conveniencia para //verificar// programas, razonando algebraicamente de la misma manera que lo hacemos en matemática, para //paralelizar// la ejecución de programas, ganando órdenes de magnitud en eficiencia, y por último, para //abstraer// patrones de programación recurrentes, generando código más compacto, robusto y reusable. El objetivo de este curso es introducir la //programación funcional// a través del lenguaje Haskell. La programación funcional es reconocida por dar lugar a un estilo mucho más declarativo –y elegante– de programación, y tres características que la hacen particularmente atractiva son su conveniencia para //verificar// programas, razonando algebraicamente de la misma manera que lo hacemos en matemática, para //paralelizar// la ejecución de programas, ganando órdenes de magnitud en eficiencia, y por último, para //abstraer// patrones de programación recurrentes, generando código más compacto, robusto y reusable.
    
-Lenguajes populares como Java, JavaScript o Scala han sabido explotar estas características adoptando un enfoque multi-paradigma. Para los objetivos de este utilizaremos sin embargo Haskell, un lenguaje puramente funcional. Haskell se considera en la frontera del diseño de lenguajes de programación y hoy en día tiene una penetración no menor en la industria, siendo usado por compañías como Microsoft, Facebook, IBM,  Galois, AT&T,  JaneStreet y la NASA.+Lenguajes populares como Java, JavaScript o Scala han sabido explotar estas características adoptando un enfoque multi-paradigma. Para los objetivos de este curso utilizaremos sin embargo Haskell, un lenguaje puramente funcional. Haskell se considera en la frontera del diseño de lenguajes de programación y hoy en día tiene una penetración no menor en la industria, siendo usado por compañías como Microsoft, Facebook, IBM,  Galois, AT&T,  JaneStreet y la NASA.
  
 A lo largo del curso cubriremos tanto la práctica como la teoría de la programación funcional. Al finalizar el mismo, los estudiantes serán capaces de: A lo largo del curso cubriremos tanto la práctica como la teoría de la programación funcional. Al finalizar el mismo, los estudiantes serán capaces de: