Differences
This shows you the differences between two versions of the page.
Both sides previous revisionPrevious revisionNext revision | Previous revisionNext revisionBoth sides next revision | ||
teaching:cc4101 [2016/04/19 21:19] – etanter | teaching:cc4101 [2022/03/08 11:05] – etanter | ||
---|---|---|---|
Line 4: | Line 4: | ||
**Material de referencia** | **Material de referencia** | ||
* [[http:// | * [[http:// | ||
- | * [[http:// | + | * [[http:// |
* [[http:// | * [[http:// | ||
+ | * * {{teaching: | ||
+ | * [[http:// | ||
+ | * [[https:// | ||
- | **Apuntes complementarios** | + | **Material complementario** |
* [[http:// | * [[http:// | ||
- | | + | * [[https://drive.google.com/drive/folders/1--5pINw75WjlfWhDevB7tz8KmTaoAmCC? |
- | | + | * [[https://www.youtube.com/playlist? |
- | * [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] capítulos 3 y 8, para complementar el PLAI respecto | + | |
**Referencias adicionales (disponibles en biblioteca FCFM)** | **Referencias adicionales (disponibles en biblioteca FCFM)** | ||
Line 17: | Line 19: | ||
* [[http:// | * [[http:// | ||
* Sobre Scheme: The Little Schemer (D. Friedman, M. Felleisen) | * Sobre Scheme: The Little Schemer (D. Friedman, M. Felleisen) | ||
- | * Sobre Haskell: [[http:// | + | * Sobre Haskell: [[http:// |
* Sobre sistemas de tipos: capitulos 24-31 del PLAI, o mucho más exhaustivo, Types and Programming Languages (B. Pierce) | * Sobre sistemas de tipos: capitulos 24-31 del PLAI, o mucho más exhaustivo, Types and Programming Languages (B. Pierce) | ||
Line 27: | Line 29: | ||
* 1 examen | * 1 examen | ||
+ | La Nota de Control se calculará como el promedio ponderado del examen (50%) y del promedio de los controles (50%). | ||
+ | Un alumno que obtenga nota promedio de controles mayor o igual a 5.5 queda automáticamente eximido del examen, pero tiene la opción de rendirlo voluntariamente. | ||
+ | La Nota de Tareas se calculará como el promedio de cada tarea. | ||
**Importante**: | **Importante**: | ||
- | **Coeficientes tareas**: Las tres tareas valen por 1/3 de la nota final de tareas. | + | La Nota Final es el promedio ponderado |
- | + | ||
- | + | ||
- | **Convalidación tareas/ | + | |
- | + | ||
- | * si reprueba por tareas, y que sus notas de controles/ | + | |
- | * si reprueba por controles, | + | |
- | + | ||
- | La convalidación es válida un sólo semestre. Estas condiciones son estrictas y no se hará ninguna excepción. | + | |
+ | **No se permite convalidar tareas o controles de un semestre a otro**. Si reprueba el curso, ya sea por tareas o por controles, tendrá que volver a rendirlo por completo. | ||
====== Reglas Entrega Tareas ====== | ====== Reglas Entrega Tareas ====== | ||
Line 48: | Line 45: | ||
* La entrega se debe hacer vía U-Cursos hasta las 23:59 del día de entrega de la tarea. Se aceptarán tareas atrasadas con una penalización de 1 punto por dia. | * La entrega se debe hacer vía U-Cursos hasta las 23:59 del día de entrega de la tarea. Se aceptarán tareas atrasadas con una penalización de 1 punto por dia. | ||
* Una función no comentada se ignorará por completo, es decir, se borrará del código entregado. Se entiende por función comentada una función que incluye sobre ella un comentario con su nombre, firma y breve descripción. | * Una función no comentada se ignorará por completo, es decir, se borrará del código entregado. Se entiende por función comentada una función que incluye sobre ella un comentario con su nombre, firma y breve descripción. | ||
- | * Las funciones que no cumplan con las interfaces definidas en la tarea no serán consideradas para la evaluación. | + | * Las funciones que no cumplan con las interfaces definidas en la tarea no serán consideradas para la evaluación. |
* El uso del foro en U-Cursos es altamente recomendado para la discusión del enunciado y resolución de dudas por parte del equipo docente. Si hay alguna modificación sustancial al enunciado en base a discusiones en el foro, se anunciará vía foro en un post nuevo realizado por un miembro del equipo docente actualizando a su vez el enunciado. | * El uso del foro en U-Cursos es altamente recomendado para la discusión del enunciado y resolución de dudas por parte del equipo docente. Si hay alguna modificación sustancial al enunciado en base a discusiones en el foro, se anunciará vía foro en un post nuevo realizado por un miembro del equipo docente actualizando a su vez el enunciado. | ||
* La entrega vía U-Cursos debe constar de dos archivos: Uno donde se encuentre el código fuente de la tarea y otro con todos los tests que se usaron durante el desarrollo de ésta. | * La entrega vía U-Cursos debe constar de dos archivos: Uno donde se encuentre el código fuente de la tarea y otro con todos los tests que se usaron durante el desarrollo de ésta. | ||
* Como regla general, no puede usar mutación para resolver las tareas, a menos que el enunciado indique lo contrario. | * Como regla general, no puede usar mutación para resolver las tareas, a menos que el enunciado indique lo contrario. | ||
* Los mensajes que se deben imprimir hacia el usuario (e.g. mensajes de error) deben ser idénticos los especificados en enunciado de la tarea. | * Los mensajes que se deben imprimir hacia el usuario (e.g. mensajes de error) deben ser idénticos los especificados en enunciado de la tarea. | ||
- | |||
- | Algunas tareas tienen preguntas opcionales, de bonus: | ||
- | * El puntaje bonus se suma a la nota de la peor tarea del semestre, mientras esta sea menor a 7.0 y superior a 4.0. | ||
- | |||
====== Política sobre Tareas y Copias ====== | ====== Política sobre Tareas y Copias ====== | ||
Line 67: | Line 61: | ||
El hecho de que pueda recrear la solución de memoria se considera como prueba de que se entendió efectivamente. | El hecho de que pueda recrear la solución de memoria se considera como prueba de que se entendió efectivamente. | ||
- | Toda violación podrá ser reportada a las autoridades de la Facultad, solicitando un sumario, poniendo en riesgo su continuidad en esta Casa de Estudios. | + | Toda violación podrá ser reportada a las autoridades de la Facultad, solicitando un sumario. |