Both sides previous revisionPrevious revisionNext revision | Previous revisionNext revisionBoth sides next revision |
teaching:cc4101 [2020/04/15 23:18] – [Reglas Entrega Tareas] bsubercaseaux | teaching:cc4101 [2022/03/08 11:05] – etanter |
---|
**Material de referencia** | **Material de referencia** |
* [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/preplai|PrePLAI]], breve introducción a la programación funcional, Racket, y ''%%#lang play%%'' | * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/preplai|PrePLAI]], breve introducción a la programación funcional, Racket, y ''%%#lang play%%'' |
* [[http://cs.brown.edu/~sk/Publications/Books/ProgLangs/2007-04-26/plai-2007-04-26.pdf|PLAI]] (S. Krishnamurthi) - //capítulos 1 a 14 (para macros, capítulos 35-37)// | * [[http://cs.brown.edu/~sk/Publications/Books/ProgLangs/2007-04-26/plai-2007-04-26.pdf|PLAI]] (S. Krishnamurthi) - //capítulos 1 a 14 (para macros, capítulos 35-37)// ({{teaching:cc4101:plai-2007-04-26.pdf|copia local del libro}}) |
* [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/ooplai|OOPLAI]], para la parte sobre objetos | * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/ooplai|OOPLAI]], para la parte sobre objetos |
| * * {{teaching:cc4101:pl_overview.pdf|PL Overview}}, una ilustración simplista de los elementos claves en la definición e implementación de los lenguajes de programación |
**Apuntes complementarios** | |
* [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/play-interps/|Interpretes del curso]] (''%%#lang play%%'') | |
* {{teaching:cc4101:pl_overview.pdf|PL Overview}}, una ilustración simplista de los elementos claves en la definición e implementación de los lenguajes de programación | |
* [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/scope/|A Note on Dynamic Scope]], para complementar el PLAI respecto del tema de alcance dinámico | * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/scope/|A Note on Dynamic Scope]], para complementar el PLAI respecto del tema de alcance dinámico |
* [[https://users.dcc.uchile.cl/~etanter/recursion/|A Note on Recursion]], para complementar el PLAI respecto del tema de la recursión | * [[https://users.dcc.uchile.cl/~etanter/recursion/|A Note on Recursion]], para complementar el PLAI respecto del tema de la recursión |
* [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] capítulos 3 y 8, para complementar el PLAI respecto de las clases de tipos en Haskell | |
| **Material complementario** |
| * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/play-interps/|Interpretes del curso]] (''%%#lang play%%'') |
| * [[https://drive.google.com/drive/folders/1--5pINw75WjlfWhDevB7tz8KmTaoAmCC?usp=sharing|slides de las clases]] |
| * [[https://www.youtube.com/playlist?list=PLv3byGkm6N0CvCRaQTB52oazPrvz6PsBe|videos de las clases del 2021/1]] |
| |
**Referencias adicionales (disponibles en biblioteca FCFM)** | **Referencias adicionales (disponibles en biblioteca FCFM)** |
* [[http://mitpress.mit.edu/sicp/full-text/book/book.html|Structure and Interpretation of Computer Programs]] (H. Abelson, G. Sussman, J. Sussman) | * [[http://mitpress.mit.edu/sicp/full-text/book/book.html|Structure and Interpretation of Computer Programs]] (H. Abelson, G. Sussman, J. Sussman) |
* Sobre Scheme: The Little Schemer (D. Friedman, M. Felleisen) | * Sobre Scheme: The Little Schemer (D. Friedman, M. Felleisen) |
* Sobre Haskell: [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] (excelente libro sobre programación funcional en general, y Haskell en particular) | * Sobre Haskell: [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] (excelente libro sobre programación funcional en general, y Haskell en particular) - Ver capítulos 3 y 8 para complementar el PLAI respecto de las clases de tipos en Haskell |
* Sobre sistemas de tipos: capitulos 24-31 del PLAI, o mucho más exhaustivo, Types and Programming Languages (B. Pierce) | * Sobre sistemas de tipos: capitulos 24-31 del PLAI, o mucho más exhaustivo, Types and Programming Languages (B. Pierce) |
| |
* 1 examen | * 1 examen |
| |
La Nota de Control de se calculará como el promedio ponderado del examen (50%) y del promedio de los controles (50%). | La Nota de Control se calculará como el promedio ponderado del examen (50%) y del promedio de los controles (50%). |
Un alumno que obtenga nota promedio de controles mayor o igual a 5.5 queda automáticamente eximido del examen, pero tiene la opción de rendirlo voluntariamente. | Un alumno que obtenga nota promedio de controles mayor o igual a 5.5 queda automáticamente eximido del examen, pero tiene la opción de rendirlo voluntariamente. |
| |