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 **Material de referencia** **Material de referencia**
   * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/preplai|PrePLAI]], breve introducción a la programación funcional, Racket, y ''%%#lang play%%''   * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/preplai|PrePLAI]], breve introducción a la programación funcional, Racket, y ''%%#lang play%%''
-  * [[http://cs.brown.edu/~sk/Publications/Books/ProgLangs/2007-04-26/plai-2007-04-26.pdf|PLAI]] (S. Krishnamurthi) - //capítulos 1 a 14 (para macros, capítulos 35-37)// ({{teaching:cc4101:plai-2007-04-26|copia local del libro}})+  * [[http://cs.brown.edu/~sk/Publications/Books/ProgLangs/2007-04-26/plai-2007-04-26.pdf|PLAI]] (S. Krishnamurthi) - //capítulos 1 a 14 (para macros, capítulos 35-37)// ({{teaching:cc4101:plai-2007-04-26.pdf|copia local del libro}})
   * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/ooplai|OOPLAI]], para la parte sobre objetos   * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/ooplai|OOPLAI]], para la parte sobre objetos
- 
-**Apuntes complementarios** 
-  * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/play-interps/|Interpretes del curso]] (''%%#lang play%%'') 
   * {{teaching:cc4101:pl_overview.pdf|PL Overview}}, una ilustración simplista de los elementos claves en la definición e implementación de los lenguajes de programación    * {{teaching:cc4101:pl_overview.pdf|PL Overview}}, una ilustración simplista de los elementos claves en la definición e implementación de los lenguajes de programación 
   * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/scope/|A Note on Dynamic Scope]], para complementar el PLAI respecto del tema de alcance dinámico   * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/scope/|A Note on Dynamic Scope]], para complementar el PLAI respecto del tema de alcance dinámico
   * [[https://users.dcc.uchile.cl/~etanter/recursion/|A Note on Recursion]], para complementar el PLAI respecto del tema de la recursión   * [[https://users.dcc.uchile.cl/~etanter/recursion/|A Note on Recursion]], para complementar el PLAI respecto del tema de la recursión
-  * [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] capítulos 3 y 8, para complementar el PLAI respecto de las clases de tipos en Haskell+ 
 +**Material complementario** 
 +  * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/play-interps/|Interpretes del curso]] (''%%#lang play%%''
 +  * [[https://drive.google.com/drive/folders/1--5pINw75WjlfWhDevB7tz8KmTaoAmCC?usp=sharing|slides de las clases]]  
 +  * [[https://www.youtube.com/playlist?list=PLv3byGkm6N0CvCRaQTB52oazPrvz6PsBe|videos de las clases del 2021/1]]
  
 **Referencias adicionales (disponibles en biblioteca FCFM)** **Referencias adicionales (disponibles en biblioteca FCFM)**
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   * [[http://mitpress.mit.edu/sicp/full-text/book/book.html|Structure and Interpretation of Computer Programs]] (H. Abelson, G. Sussman, J. Sussman)   * [[http://mitpress.mit.edu/sicp/full-text/book/book.html|Structure and Interpretation of Computer Programs]] (H. Abelson, G. Sussman, J. Sussman)
   * Sobre Scheme: The Little Schemer (D. Friedman, M. Felleisen)   * Sobre Scheme: The Little Schemer (D. Friedman, M. Felleisen)
-  * Sobre Haskell: [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] (excelente libro sobre programación funcional en general, y Haskell en particular)+  * Sobre Haskell: [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] (excelente libro sobre programación funcional en general, y Haskell en particular) - Ver capítulos 3 y 8 para complementar el PLAI respecto de las clases de tipos en Haskell
   * Sobre sistemas de tipos: capitulos 24-31 del PLAI, o mucho más exhaustivo, Types and Programming Languages (B. Pierce)   * Sobre sistemas de tipos: capitulos 24-31 del PLAI, o mucho más exhaustivo, Types and Programming Languages (B. Pierce)
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-====== Evaluación 2021/1 (modalidad online) ====== 
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-  * 3 tareas 
-  * mini-quizzes: 1 por unidad temática 
-  * 1 control 
-  * 1 examen 
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-La Nota de Control se calculará como el promedio ponderado del examen (50%) y del promedio de los controles (50%). 
-El promedio de controles a su vez se calcula como el promedio ponderado del control (50%) y del promedio de los quizzes (50%). 
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-Un alumno que obtenga nota promedio de controles mayor o igual a 5.5 queda automáticamente eximido del examen, pero tiene la opción de rendirlo voluntariamente. En este caso se considerará su nota de examen solamente si es superior la promedio de controles. 
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-La Nota de Tareas se calculará como el promedio de cada tarea.  
-**Importante**: No hay tarea recuperativa 
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-La Nota Final es el promedio ponderado de la Nota de Control (50%) y de la Nota de Tareas (50%). 
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-**No se permite convalidar tareas o controles de un semestre a otro**. Si reprueba el curso, ya sea por tareas o por controles, tendrá que volver a rendirlo por completo. 
  
  
-====== Evaluación (semestres "normales"======+====== Evaluación ======
  
   * 3 tareas   * 3 tareas
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   * Recuerde que su tarea es individual y las copias serán penalizadas con nota 1.   * Recuerde que su tarea es individual y las copias serán penalizadas con nota 1.
-  * La entrega se debe hacer vía U-Cursos hasta las 23:59 del día de entrega de la tarea. Se aceptarán tareas atrasadas con una penalización de 1 punto por dia.+  * La entrega se debe hacer vía U-Cursos hasta las 23:59 del día de entrega de la tarea.  
 +  * No se aceptan atrasos. Sólo tienen a su disposición 7 tokens para días de atraso, para todo el semestre. No se pueden usar más de 3 tokens en una misma tarea. No hay excepciones ni tokens adicionales.
   * Una función no comentada se ignorará por completo, es decir, se borrará del código entregado. Se entiende por función comentada una función que incluye sobre ella un comentario con su nombre, firma y breve descripción.   * Una función no comentada se ignorará por completo, es decir, se borrará del código entregado. Se entiende por función comentada una función que incluye sobre ella un comentario con su nombre, firma y breve descripción.
   * Las funciones que no cumplan con las interfaces definidas en la tarea no serán consideradas para la evaluación. Una función cumple con la interfaz definida en la tarea si recibe los mismos argumentos obligatorios y en el mismo orden. Las funciones pueden recibir además argumentos opcionales, si así lo desean.   * Las funciones que no cumplan con las interfaces definidas en la tarea no serán consideradas para la evaluación. Una función cumple con la interfaz definida en la tarea si recibe los mismos argumentos obligatorios y en el mismo orden. Las funciones pueden recibir además argumentos opcionales, si así lo desean.