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teaching:cc4101:tareas:2017-2:tarea3 [2017/11/07 14:57] – created folmedoteaching:cc4101:tareas:2017-2:tarea3 [2017/11/07 16:44] (current) – [Tarea 3] folmedo
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 ====== Tarea 3 ====== ====== Tarea 3 ======
  
-Para esta tarea tiene que entregar 3 archivos, uno que contenga el código fuente de su tarea, un readme con las instrucciones para ejecutar su tarea, y los test de su tarea. Los tests forman parte de su evaluación!+Para esta tarea tiene que entregar 3 archivos, uno que contenga el código fuente de su tarea, un readme con las instrucciones para ejecutar su tarea, y los tests de su tarea. Los tests forman parte de su evaluación!
 Consulte las normas de entrega de tareas en http://pleiad.cl/teaching/cc4101. Consulte las normas de entrega de tareas en http://pleiad.cl/teaching/cc4101.
  
-En esta ocasión usted deberá implementar las funciones parse, interp y run usando su lenguaje **NO** funcional favorito, tal como Java o C. Independiente del lenguaje que utilice se mantienen las reglas de las tareas pasadas, es decir, todo método/función debe tener su comentario y test. +En esta ocasión usted deberá implementar las funciones parse, interp y run usando su lenguaje **NO** funcional favorito, tal como Java o C. Independientemente del lenguaje que utilicese mantienen las reglas de las tareas pasadas, es decir, todo método/función debe tener su comentario (firma + descripción) y test. 
  
-Ademas si usted no entrega el código fuente de su tarea obtendrá la nota mínima, por ejemplo si implementa la tarea en java, debe entregar todos los .java necesarios.+Si usted no entrega el código fuente de su tarea obtendrá la nota mínima, por ejemplo si implementa la tarea en java, debe entregar todos los .java necesarios.
  
-Para claridad los lenguajes prohibidos son: Racket, Scheme, Lisp, Haskell, Scala, ML, OCaml, Coq, Idris, Agda, Rust y Erlang. +Para clarificar, los lenguajes prohibidos son: Racket, Scheme, Lisp, Haskell, Scala, ML, OCaml, Coq, Idris, Agda, Rust y Erlang. 
  
-Su tarea recibirá un String como argumento; su tarea debe parsearinterpretar y retornar el resultado como un String. Su lenguaje debe ser capaz de soportar los mismos casos que el lenguaje visto en clases y se deberá caer en los mismos casos.+Su tarea recibirá un String como argumento debe parsearlointerpretarlo y retornar el resultado como un String. 
 + 
 +A continuación se presenta, por partes, la gramática BNF del lenguaje a implementar (Números, Funciones, Secuencias y Set). La semántica del lenguaje debe ser la misma a la vista en clases, por ejemplo (ante la presencia de mutaciones) los argumentos de una suma se deben evaluar de izquierda a derecha
  
-A continuación se presenta la gramática BNF del lenguaje a implementar por partes (Números, Funciones, Secuencias y Set). 
 ====== Números (2pt)======  ====== Números (2pt)====== 
 <code scheme> <code scheme>
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 Al igual que en la tarea pasada, usted tiene total libertad en como implementar cada una de estas funciones. Al igual que en la tarea pasada, usted tiene total libertad en como implementar cada una de estas funciones.
 +
 +Ejemplos con Java:
 +<code Java>
 +java tarea3 "4"
 +>"4"
 +</code>
 +
 +<code Java>
 +java tarea3 "(+ 4 3)"
 +>"7"
 +</code>
 +
  
 ====== Funciones (2pt)====== ====== Funciones (2pt)======
  
-Usted deberá extender su lenguaje con funciones de primera clase, estas deben tener régimen de evaluación eager y scope estático. Note que los mensajes de error son un String, su tarea debe siempre retornar un String+Usted deberá extender su lenguaje con funciones de primera clase. Éstas deben tener régimen de evaluación eager y scope estático. 
  
 <code scheme> <code scheme>
Line 45: Line 58:
  
   -  "error: identificador libre!! x" que se lanza al encontrar con un identificador libre 'x'    -  "error: identificador libre!! x" que se lanza al encontrar con un identificador libre 'x' 
-  -  "error: expresión inválida expr" que se lanza al no poder interpretar 'expr',esta no es ni un número ni una función.   +  -  "error: expresión inválida expr" que se lanza al no poder interpretar 'expr',ésta no es ni un número ni una función.  
-====== Secuencias y Set (2pt)======+
  
-Usted deberá extender su lenguaje con secuencias y la capacidad de cambiar el valor de una variable, note que **NO** tiene que implementar cajas. 
- 
- 
-<code scheme> 
-<s-expr> ::= ... 
-         | (seqn <s-expr> <s-expr>) 
-         | (set <id> <s-expr>) 
-</code> 
- 
-A continuación se presentan diferentes ejemplos: 
  
 Ejemplos con Java: Ejemplos con Java:
-<code Java> 
-java tarea3 "4" 
->"4" 
-</code> 
  
 <code Java> <code Java>
 java tarea3 "y" java tarea3 "y"
 >"error: identificador libre!! y" >"error: identificador libre!! y"
-</code> 
- 
- 
-<code Java> 
-java tarea3 "(+ 4 3)" 
->"7" 
 </code> </code>
  
Line 82: Line 74:
  
 Ejemplos con C: Ejemplos con C:
 +<code C>
 +./Tarea3 "(8 10)"
 +>"error: expresión inválida (8 10)"
 +</code>
 +
 <code C> <code C>
 ./Tarea3 "(((fun (x) x) ./Tarea3 "(((fun (x) x)
Line 87: Line 84:
        3)"        3)"
 >"8" >"8"
-</code> 
- 
-<code C> 
-./Tarea3 "(8 10)" 
->"error: expresión inválida (8 10)" 
 </code> </code>
  
Line 100: Line 92:
                          (f 4))))"                          (f 4))))"
 >"7" >"7"
 +</code>
 +
 +Note que los mensajes de error son un String, su tarea debe siempre retornar un String. 
 +
 +====== Secuencias y Set (2pt)======
 +
 +Usted deberá extender su lenguaje con secuencias y la capacidad de cambiar el valor de una variable. (Note que **NO** tiene que implementar cajas.)
 +
 +
 +<code scheme>
 +<s-expr> ::= ...
 +         | (seqn <s-expr> <s-expr>)
 +         | (set <id> <s-expr>)
 +</code>
 +
 +
 +Ejemplo con Java:
 +<code Java>
 +java tarea3 "(with (x 3)
 +                 (+ (seqn (set x 5) x) x))"
 +>"10"
 </code> </code>