Differences
This shows you the differences between two versions of the page.
Both sides previous revisionPrevious revisionNext revision | Previous revision | ||
teaching:cc4101 [2016/04/20 00:19] – etanter | teaching:cc4101 [2025/03/11 15:34] (current) – etanter | ||
---|---|---|---|
Line 4: | Line 4: | ||
**Material de referencia** | **Material de referencia** | ||
* [[http:// | * [[http:// | ||
- | * [[http:// | + | * [[http:// |
* [[http:// | * [[http:// | ||
+ | * {{teaching: | ||
+ | * [[http:// | ||
+ | * [[https:// | ||
- | **Apuntes complementarios** | + | **Material complementario** |
* [[http:// | * [[http:// | ||
- | * {{teaching:cc4101: | + | * [[https://drive.google.com/ |
- | * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/scope/index.html|A Note on Dynamic Scope]], para complementar el PLAI respecto del tema de alcance dinámico | + | * videos de las clases: |
- | * [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] capítulos 3 y 8, para complementar el PLAI respecto de las clases de tipos en Haskell | + | |
**Referencias adicionales (disponibles en biblioteca FCFM)** | **Referencias adicionales (disponibles en biblioteca FCFM)** | ||
Line 17: | Line 19: | ||
* [[http:// | * [[http:// | ||
* Sobre Scheme: The Little Schemer (D. Friedman, M. Felleisen) | * Sobre Scheme: The Little Schemer (D. Friedman, M. Felleisen) | ||
- | * Sobre Haskell: [[http:// | + | * Sobre Haskell: [[http:// |
* Sobre sistemas de tipos: capitulos 24-31 del PLAI, o mucho más exhaustivo, Types and Programming Languages (B. Pierce) | * Sobre sistemas de tipos: capitulos 24-31 del PLAI, o mucho más exhaustivo, Types and Programming Languages (B. Pierce) | ||
Line 27: | Line 29: | ||
* 1 examen | * 1 examen | ||
+ | La Nota de Control se calculará como el promedio ponderado del examen (50%) y del promedio de los controles (50%). | ||
+ | Un alumno que obtenga nota promedio de controles mayor o igual a 5.5 queda automáticamente eximido del examen, pero tiene la opción de rendirlo voluntariamente. | ||
+ | La Nota de Tareas se calculará como el promedio de cada tarea. | ||
**Importante**: | **Importante**: | ||
- | **Coeficientes tareas**: Las tres tareas valen por 1/3 de la nota final de tareas. | + | La Nota Final es el promedio ponderado |
+ | **No se permite convalidar tareas o controles de un semestre a otro**. Si reprueba el curso, ya sea por tareas o por controles, tendrá que volver a rendirlo por completo. | ||
- | **Convalidación tareas/ | + | ====== Reglas Entrega Tareas ====== |
- | * si reprueba por tareas, y que sus notas de controles/ | ||
- | * si reprueba por controles, y que sus notas de tareas son **todas** >= 4.0 (no sólo el promedio), entonces al siguiente semestre no tendrá que hacer las tareas, solo rendir controles/ | ||
- | La convalidación | + | * Recuerde que su tarea es individual y las copias serán penalizadas con nota 1 (ver política abajo). |
+ | * No se aceptan atrasos. Sólo tienen a su disposición 7 tokens para días de atraso, para todo el semestre. | ||
- | + | Sobre U-Cursos: | |
- | + | * La entrega se debe hacer vía U-Cursos hasta las 23:59 del día de entrega de la tarea. | |
- | ====== Reglas Entrega Tareas ====== | + | |
- | + | ||
- | + | ||
- | * Recuerde que su tarea es individual y las copias serán penalizadas con nota 1. | + | |
- | * La entrega se debe hacer vía U-Cursos hasta las 23:59 del día de entrega de la tarea. Se aceptarán tareas atrasadas con una penalización de 1 punto por dia. | + | |
- | * Una función no comentada se ignorará por completo, es decir, se borrará del código entregado. Se entiende por función comentada una función que incluye sobre ella un comentario con su nombre, firma y breve descripción. | + | |
- | * Las funciones que no cumplan con las interfaces definidas en la tarea no serán consideradas para la evaluación. | + | |
* El uso del foro en U-Cursos es altamente recomendado para la discusión del enunciado y resolución de dudas por parte del equipo docente. Si hay alguna modificación sustancial al enunciado en base a discusiones en el foro, se anunciará vía foro en un post nuevo realizado por un miembro del equipo docente actualizando a su vez el enunciado. | * El uso del foro en U-Cursos es altamente recomendado para la discusión del enunciado y resolución de dudas por parte del equipo docente. Si hay alguna modificación sustancial al enunciado en base a discusiones en el foro, se anunciará vía foro en un post nuevo realizado por un miembro del equipo docente actualizando a su vez el enunciado. | ||
- | * La entrega vía U-Cursos debe constar de dos archivos: Uno donde se encuentre el código fuente | + | * La entrega vía U-Cursos debe constar de **un único archivo .zip** (**no** utilizar otro formato |
- | * Como regla general, no puede usar mutación | + | |
- | * Los mensajes que se deben imprimir hacia el usuario (e.g. mensajes | + | |
- | Algunas tareas tienen preguntas opcionales, de bonus: | ||
- | * El puntaje bonus se suma a la nota de la peor tarea del semestre, mientras esta sea menor a 7.0 y superior a 4.0. | ||
+ | Reglas específicas: | ||
+ | * No puede usar mutación para resolver las tareas, a menos que el enunciado indique lo contrario. | ||
+ | * El testing y la calidad de código son considerados en la evaluación. Por cada eje puede aplicarse un descuento de hasta 0.5 puntos a la nota de la tarea, según lo detallado en la [[https:// | ||
+ | * El test suite debe estar compuesto por tests propios, cubriendo apropiadamente los casos relevantes. Los tests entregados en los archivos base y/o presentados en el enunciado no son contabilizados. | ||
+ | * La calidad de código considera lo siguiente: | ||
+ | - Presencia de firmas para las funciones implementadas. | ||
+ | - Documentación de comportamientos complejos y relevantes de las funciones. | ||
+ | - Respeto de los formatos pedidos en el enunciado para los mensajes de error y otros mensajes impresos hacia el usuario. | ||
+ | - Respeto de las interfaces definidas en el enunciado. Una función cumple con la interfaz declarada en la tarea si recibe los mismos argumentos obligatorios y en el mismo orden. Las funciones pueden recibir además argumentos opcionales, si así lo desean. | ||
====== Política sobre Tareas y Copias ====== | ====== Política sobre Tareas y Copias ====== | ||
- | Las tareas son individuales. Toda entrega deber ser enteramente fruto de su trabajo y no puede ser derivada del trabajo de otros, ya sea de fuentes publicadas como no publicadas, la web, otro estudiante, libros, materia de otros cursos (incluyendo semestres anteriores de este curso), o cualquier otra persona o programa. Se prohibe copiar, examinar, o alterar la tarea de otra persona, o usar un programa para transcribir, | + | Las tareas son individuales. Toda entrega deber ser enteramente fruto de su trabajo y no puede ser derivada del trabajo de otros, ya sea de fuentes publicadas como no publicadas, la web, ChatGPT/ |
Para facilitar el aprendizaje cooperativo, | Para facilitar el aprendizaje cooperativo, | ||
Line 67: | Line 70: | ||
El hecho de que pueda recrear la solución de memoria se considera como prueba de que se entendió efectivamente. | El hecho de que pueda recrear la solución de memoria se considera como prueba de que se entendió efectivamente. | ||
- | Toda violación podrá ser reportada a las autoridades de la Facultad, solicitando un sumario, poniendo en riesgo su continuidad en esta Casa de Estudios. | + | Toda violación podrá ser reportada a las autoridades de la Facultad, solicitando un sumario. |