Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revision Previous revision
Next revision
Previous revision
teaching:cc4101 [2020/04/15 23:18]
bsubercaseaux [Reglas Entrega Tareas]
teaching:cc4101 [2022/05/10 12:15] (current)
etanter
Line 4: Line 4:
 **Material de referencia** **Material de referencia**
   * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/preplai|PrePLAI]], breve introducción a la programación funcional, Racket, y ''%%#lang play%%''   * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/preplai|PrePLAI]], breve introducción a la programación funcional, Racket, y ''%%#lang play%%''
-  * [[http://cs.brown.edu/~sk/Publications/Books/ProgLangs/2007-04-26/plai-2007-04-26.pdf|PLAI]] (S. Krishnamurthi) - //capítulos 1 a 14 (para macros, capítulos 35-37)//+  * [[http://cs.brown.edu/~sk/Publications/Books/ProgLangs/2007-04-26/plai-2007-04-26.pdf|PLAI]] (S. Krishnamurthi) - //capítulos 1 a 14 (para macros, capítulos 35-37)// ({{teaching:cc4101:plai-2007-04-26.pdf|copia local del libro}})
   * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/ooplai|OOPLAI]], para la parte sobre objetos   * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/ooplai|OOPLAI]], para la parte sobre objetos
- 
-**Apuntes complementarios** 
-  * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/play-interps/|Interpretes del curso]] (''%%#lang play%%'') 
   * {{teaching:cc4101:pl_overview.pdf|PL Overview}}, una ilustración simplista de los elementos claves en la definición e implementación de los lenguajes de programación    * {{teaching:cc4101:pl_overview.pdf|PL Overview}}, una ilustración simplista de los elementos claves en la definición e implementación de los lenguajes de programación 
   * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/scope/|A Note on Dynamic Scope]], para complementar el PLAI respecto del tema de alcance dinámico   * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/scope/|A Note on Dynamic Scope]], para complementar el PLAI respecto del tema de alcance dinámico
   * [[https://users.dcc.uchile.cl/~etanter/recursion/|A Note on Recursion]], para complementar el PLAI respecto del tema de la recursión   * [[https://users.dcc.uchile.cl/~etanter/recursion/|A Note on Recursion]], para complementar el PLAI respecto del tema de la recursión
-  * [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] capítulos 3 y 8, para complementar el PLAI respecto de las clases de tipos en Haskell+ 
 +**Material complementario** 
 +  * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/play-interps/|Interpretes del curso]] (''%%#lang play%%''
 +  * [[https://drive.google.com/drive/folders/1--5pINw75WjlfWhDevB7tz8KmTaoAmCC?usp=sharing|slides de las clases]]  
 +  * [[https://www.youtube.com/playlist?list=PLv3byGkm6N0CvCRaQTB52oazPrvz6PsBe|videos de las clases del 2021/1]]
  
 **Referencias adicionales (disponibles en biblioteca FCFM)** **Referencias adicionales (disponibles en biblioteca FCFM)**
Line 18: Line 19:
   * [[http://mitpress.mit.edu/sicp/full-text/book/book.html|Structure and Interpretation of Computer Programs]] (H. Abelson, G. Sussman, J. Sussman)   * [[http://mitpress.mit.edu/sicp/full-text/book/book.html|Structure and Interpretation of Computer Programs]] (H. Abelson, G. Sussman, J. Sussman)
   * Sobre Scheme: The Little Schemer (D. Friedman, M. Felleisen)   * Sobre Scheme: The Little Schemer (D. Friedman, M. Felleisen)
-  * Sobre Haskell: [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] (excelente libro sobre programación funcional en general, y Haskell en particular)+  * Sobre Haskell: [[http://learnyouahaskell.com/|Learn You a Haskell]] (excelente libro sobre programación funcional en general, y Haskell en particular) - Ver capítulos 3 y 8 para complementar el PLAI respecto de las clases de tipos en Haskell
   * Sobre sistemas de tipos: capitulos 24-31 del PLAI, o mucho más exhaustivo, Types and Programming Languages (B. Pierce)   * Sobre sistemas de tipos: capitulos 24-31 del PLAI, o mucho más exhaustivo, Types and Programming Languages (B. Pierce)
  
Line 28: Line 29:
   * 1 examen   * 1 examen
  
-La Nota de Control de se calculará como el promedio ponderado del examen (50%) y del promedio de los controles (50%).+La Nota de Control se calculará como el promedio ponderado del examen (50%) y del promedio de los controles (50%).
 Un alumno que obtenga nota promedio de controles mayor o igual a 5.5 queda automáticamente eximido del examen, pero tiene la opción de rendirlo voluntariamente. Un alumno que obtenga nota promedio de controles mayor o igual a 5.5 queda automáticamente eximido del examen, pero tiene la opción de rendirlo voluntariamente.