Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
Next revision
Previous revision
teaching:cc4101 [2022/03/08 11:05] etanterteaching:cc4101 [2024/03/07 11:01] (current) etanter
Line 6: Line 6:
   * [[http://cs.brown.edu/~sk/Publications/Books/ProgLangs/2007-04-26/plai-2007-04-26.pdf|PLAI]] (S. Krishnamurthi) - //capítulos 1 a 14 (para macros, capítulos 35-37)// ({{teaching:cc4101:plai-2007-04-26.pdf|copia local del libro}})   * [[http://cs.brown.edu/~sk/Publications/Books/ProgLangs/2007-04-26/plai-2007-04-26.pdf|PLAI]] (S. Krishnamurthi) - //capítulos 1 a 14 (para macros, capítulos 35-37)// ({{teaching:cc4101:plai-2007-04-26.pdf|copia local del libro}})
   * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/ooplai|OOPLAI]], para la parte sobre objetos   * [[http://www.dcc.uchile.cl/~etanter/ooplai|OOPLAI]], para la parte sobre objetos
-  *   * {{teaching:cc4101:pl_overview.pdf|PL Overview}}, una ilustración simplista de los elementos claves en la definición e implementación de los lenguajes de programación +  * {{teaching:cc4101:pl_overview.pdf|PL Overview}}, una ilustración simplista de los elementos claves en la definición e implementación de los lenguajes de programación 
   * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/scope/|A Note on Dynamic Scope]], para complementar el PLAI respecto del tema de alcance dinámico   * [[http://users.dcc.uchile.cl/~etanter/scope/|A Note on Dynamic Scope]], para complementar el PLAI respecto del tema de alcance dinámico
   * [[https://users.dcc.uchile.cl/~etanter/recursion/|A Note on Recursion]], para complementar el PLAI respecto del tema de la recursión   * [[https://users.dcc.uchile.cl/~etanter/recursion/|A Note on Recursion]], para complementar el PLAI respecto del tema de la recursión
Line 42: Line 42:
  
  
-  * Recuerde que su tarea es individual y las copias serán penalizadas con nota 1. +  * Recuerde que su tarea es individual y las copias serán penalizadas con nota 1 (ver política abajo)
-  * La entrega se debe hacer vía U-Cursos hasta las 23:59 del día de entrega de la tareaSe aceptarán tareas atrasadas con una penalización de 1 punto por dia. +  * No se aceptan atrasosSólo tienen a su disposición 7 tokens para días de atraso, para todo el semestreNo se pueden usar más de 3 tokens en una misma tarea. No hay excepciones ni tokens adicionales.
-  * Una función no comentada se ignorará por completoes decir, se borrará del código entregado. Se entiende por función comentada una función que incluye sobre ella un comentario con su nombre, firma y breve descripción. +
-  * Las funciones que no cumplan con las interfaces definidas en la tarea no serán consideradas para la evaluaciónUna función cumple con la interfaz definida en la tarea si recibe los mismos argumentos obligatorios y en el mismo ordenLas funciones pueden recibir además argumentos opcionales, si así lo desean.+
  
 +Sobre U-Cursos:
 +  * La entrega se debe hacer vía U-Cursos hasta las 23:59 del día de entrega de la tarea. 
   * El uso del foro en U-Cursos es altamente recomendado para la discusión del enunciado y resolución de dudas por parte del equipo docente. Si hay alguna modificación sustancial al enunciado en base a discusiones en el foro, se anunciará vía foro en un post nuevo realizado por un miembro del equipo docente actualizando a su vez el enunciado.   * El uso del foro en U-Cursos es altamente recomendado para la discusión del enunciado y resolución de dudas por parte del equipo docente. Si hay alguna modificación sustancial al enunciado en base a discusiones en el foro, se anunciará vía foro en un post nuevo realizado por un miembro del equipo docente actualizando a su vez el enunciado.
   * La entrega vía U-Cursos debe constar de dos archivos: Uno donde se encuentre el código fuente de la tarea y otro con todos los tests que se usaron durante el desarrollo de ésta.    * La entrega vía U-Cursos debe constar de dos archivos: Uno donde se encuentre el código fuente de la tarea y otro con todos los tests que se usaron durante el desarrollo de ésta. 
-  Como regla general, no puede usar mutación para resolver las tareas, a menos que el enunciado indique lo contrario. + 
-  * Los mensajes que se deben imprimir hacia el usuario (e.g. mensajes de error) deben ser idénticos los especificados en enunciado de la tarea.+ 
 +Reglas específicas: 
 +  No puede usar mutación para resolver las tareas, a menos que el enunciado indique lo contrario
 +  * Una función no comentada se ignorará por completo, es decir, se borrará del código entregado. Se entiende por función comentada una función que incluye sobre ella un comentario con su nombre, firma y breve descripción. 
 +  * Las funciones que no cumplan con las interfaces definidas en la tarea no serán consideradas para la evaluación. Una función cumple con la interfaz definida en la tarea si recibe los mismos argumentos obligatorios y en el mismo orden. Las funciones pueden recibir además argumentos opcionales, si así lo desean
 +  * Los mensajes que se deben imprimir hacia el usuario (e.g. mensajes de error) deben ser idénticos los especificados en enunciado de la tarea.
  
 ====== Política sobre Tareas y Copias ====== ====== Política sobre Tareas y Copias ======
  
-Las tareas son individuales. Toda entrega deber ser enteramente fruto de su trabajo y no puede ser derivada del trabajo de otros, ya sea de fuentes publicadas como no publicadas, la web, otro estudiante, libros, materia de otros cursos (incluyendo semestres anteriores de este curso), o cualquier otra persona o programa. Se prohibe copiar, examinar, o alterar la tarea de otra persona, o usar un programa para transcribir, modificar o copiar los archivos de otro alumno.+Las tareas son individuales. Toda entrega deber ser enteramente fruto de su trabajo y no puede ser derivada del trabajo de otros, ya sea de fuentes publicadas como no publicadas, la web, ChatGPT/CoPilot u similar, otro estudiante, libros, materia de otros cursos (incluyendo semestres anteriores de este curso), o cualquier otra persona o programa. Se prohibe copiar, examinar, o alterar la tarea de otra persona, o usar un programa para transcribir, modificar o copiar los archivos de otro alumno.
  
 Para facilitar el aprendizaje cooperativo, está autorizado conversar de una tarea con otros estudiantes, siempre y cuando se respete la siguiente política de "pizarra": Una conversación puede tener lugar en una pizarra (o sobre papel, etc.), y debe cumplir las siguientes reglas: Para facilitar el aprendizaje cooperativo, está autorizado conversar de una tarea con otros estudiantes, siempre y cuando se respete la siguiente política de "pizarra": Una conversación puede tener lugar en una pizarra (o sobre papel, etc.), y debe cumplir las siguientes reglas: