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teaching:cc71y [2014/08/05 14:54] – etanter | teaching:cc71y [2018/12/04 10:57] (current) – etanter | ||
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**Objetivo general** | **Objetivo general** | ||
- | El curso entrega los elementos técnicos y formales necesarios para entender la problematica | + | El curso entrega los elementos técnicos y formales necesarios para entender la problemática |
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- | **Nota:** | + | |
- | La nueva edición del curso tendrá dos enfoques adicionales: | + | |
- | * **tipos graduales**: | + | |
- | * introducción a la **programación certificada** en Coq: definir programas junto con una demostración de su correctitud. | + | |
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//Este curso es parte de los grupos de cursos recomendados para las lineas de especialización en Ciencia de la Computación y en Ingeniería de Software.// | //Este curso es parte de los grupos de cursos recomendados para las lineas de especialización en Ciencia de la Computación y en Ingeniería de Software.// | ||
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* tipos dependientes y programación certificada. | * tipos dependientes y programación certificada. | ||
- | Además de la base teorica, el curso insistirá sobre la construcción de artefactos. | + | Además de la base teórica, el curso insistirá sobre la construcción de artefactos. |
** Material de referencia** | ** Material de referencia** | ||
* Types and Programming Languages (TAPL), Benjamin Pierce. MIT Press. | * Types and Programming Languages (TAPL), Benjamin Pierce. MIT Press. | ||
* Semantics Engineering with PLT Redex, Matthias Felleisen et al. MIT Press. | * Semantics Engineering with PLT Redex, Matthias Felleisen et al. MIT Press. | ||
+ | * Practical Foundations for Programming Languages (PFPL), Robert Harper. MIT Press. | ||
* [[http:// | * [[http:// | ||
* Certified Programming with Dependent Types (CPDT), Adam Chlipala. MIT Press. | * Certified Programming with Dependent Types (CPDT), Adam Chlipala. MIT Press. | ||
- | * Practical Foundations for Programming Languages (PFPL), Robert Harper. MIT Press. | ||
* [[http:// | * [[http:// | ||
** Evaluación ** | ** Evaluación ** | ||
- | Mini-controles, tareas, presentaciones. No hay examen. | + | Mini-controles |
+ | |||
+ | El curso termina con una mini-conferencia donde los estudiantes presentan temas estudiados en base a artículos y/o capítulos de libros. | ||
** Horario ** | ** Horario ** | ||
- | 1.4-3.4 | + | Por definir (dos bloques por semana). |
- | [[teaching: |